jueves, 14 de mayo de 2015

Orfeo y Euripide

Mito

Orfeo era poeta y músico.
Estaba muy enamorado de su mujer Euripide, eran muy felices. Pero un triste día, Euripide iba caminando por el campo y le mordió una serpiente en el tobillo, ella murió, entonces Orfeo se puso muy triste, no quería ni tocar la lira ni cantar ni recitar poemas.
entonces decidió ir a hades (reino de los muertos) para buscarla.
Orfeo fue a ver a los reyes del reino y les recito un poema escrito para Euripide entonces les convenció y le dejaron que su amada esposa se fuera con ella otra vez al mundo de los vivos, pero solo con una condición que mientras fuera al mundo de los vivos no se diera la vuelta entonces se encaminaba al mundo de los vivos y no se fiaba de la palabras de los dioses entonces se dio la vuelta y vio a su amada esposa Euripide pero al mirar hacia atrás, Euripide desapareció.
Zeus decidió admitir en el olimpo a su hijo dionisos porque había inventado el vino, Orfeo no quiso aceptar al nuevo dios porque no le gustaba su forma de comportarse, Dionisos al enterarse de eso llamo a los manades a que le cortaran la cabeza y le hicieran el cuerpo pedacitos.
Entonces le enterraron y fue al mundo de hades (reino de los muertos) y se volvió a encontrar con su amada esposa hades y de ahí no se volvieron a separar jamas.

Hecho por : Iván Viñas 


1 comentario: