martes, 22 de septiembre de 2015

descubrimientos del siglo

1714
Máquina de escribir: su inventor fue Henry Mill, quien patentó un aparato con el cual era posible imprimir las letras una tras otra, aunque nadie se interesó, porque los secretarios tomaban las cartas mediante la taquigrafía (conocida desde la época de los romanos), y después las transcribían a mano.

1735
Cronómetro: el primer cronómetro fue marino, ya que el reloj de péndulo normal no servía en los barcos, pues el movimiento de las olas lo descompensaba. Su autor fue el inglés John Harrison.
1743
Ascensor: el primero conocido corresponde al construido en el Palacio de Versalles para el Rey Luis XV. Compensado por un sistema de pesas, y accionado manualmente, el ascensor transportaba al monarca con absoluta privacidad de un piso a otro.
1791
Bicicleta: los antepasados directos de la bicicleta actual fueron los vehículos de dos ruedas ideados por el conde Mede de Sivrac. Se trataban de dos ruedas de madera unidas entre sí por un madero horizontal rígido. Sobre esta se subía el conductor, que se impulsaba con los pies, apoyándolos en el suelo sucesivamente.
1762
Sandwich: esta sabrosa y popular forma de alimento fue producto del juego. John Montagu, Conde de Sandwich, fanático de los juegos de azar, no se levantaba de la mesa para comer y le pedía a su cocinero que le preparara un poco de carne entre dos rodajas de pan untado con mantequilla.
1770
Dentadura postiza: las primeras satisfactorias, higiénicas y adaptables, fueron introducidas por el francés Alexis Duchateau.
Goma de borrar: Mr. Nairne, fabricante de instrumentos matemáticos, las vendía por tres chelines, frente al edificio de la Bolsa de Londres (Inglaterra). Se cree que fue inventada por Magalhaens o Magellan, físico portugués, a mediados del siglo XVIII.
Hecho por Jorge Pérez y Adrián Poza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario