martes, 12 de enero de 2016

La tía Tula ; Miguel Unamuno

Trata de una mujer llamada  Gertrudis (la tía Tula) que asume una postura maternal frente a los niños que han quedado huérfanos porque sus madres fallecen.

Son dos hermanas, Gertrudis y Rosa, la primera es amorosa, de buenos sentimientos pero dominante para imponer los valores espirituales y morales; mientras Rosa es sumamente hermosa y tiene una baja autoestima, por esta razón es que goza de una inestabilidad emocional. El joven Ramiro se enamora al mismo tiempo de Gertrudis (Tula) y de Rosa. 
Tula también quiere al apuesto joven; pero renuncia a ese amor y le exige contraer matrimonio con su hermana Rosa. De esta unión matrimonial nacen tres hermosas criaturas. Después fallece Rosa, dejando huérfanos a sus hijos. Tula los cría con mucho amor como su fueran sus hijos. Ramiro se enreda sentimentalmente, después con la muchacha Manuela. 
Tula al enterarse de esa relación le obliga a Ramiro a que se case con la pobre muchacha. Manuela tendrá dos hermosos hijos. Primero morirá la joven Manuela y después, Ramiro. La tía Tula asumirá el papel de una amorosa madre al criar a los hijos huérfanos de los dos matrimonios de Ramiro.Al final de la obra Tula muere pero deja a uno de los niños ya mayor casado que se hace cargo de los demás.

Esta obra pertenece a la generación del 98 ; Genero Narrativo y una obra contemporánea.

Cuenta de 25 capítulos cortos en secuencia , se narra en tercera persona con narrador omnisciente

Hecho por : Yuliany A. Adams   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario